5 películas sobre bodas que no debes perderte

Bodas: Las películas imprescindibles

Las bodas, ese momento tan importante en la vida de tantas y tantas personas, también han tenido siempre un lugar reservado en el mundo del cine. Hoy hemos decido hacerte una propuesta de las que, según nuestro criterio, son las imprescindibles. Seguro que nos dejamos muchísimas, pero por lo menos esperamos que te guste nuestra pequeña selección:

1.- Mamma Mia. Está basada en el musical de ABBA. Cuenta la historia de una joven que ha crecido en una pequeña isla griega, y que ha sido educada por su rebelde, moderna y poco convencional madre (Meryl Streep), quien nunca ha querido revelarle la identidad de su padre. Cuando parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos, todos ellos con sus virtudes y defectos, con sus encantos y desencantos. ¿Quién será el padre? Sin duda, una de las más divertidas películas con temática “boda” que hemos visto nunca, desde luego no le faltan ingredientes: amor, humor, música, enredos y enormes interpretaciones.

2. La boda de mi mejor amiga. Annie es una treintañera soltera con una vida sentimental algo pobre. Un día, Lilliam, su mejor amiga, le pide que sea su dama de honor. Aunque nunca ha ejercido esa función, pone todo su empeño en hacerlo lo mejor posible, aunque no siempre con éxito. A las dificultades propias de su falta de experiencia en este papel, se suma que otra amiga de la novia está dispuesta a hacer lo que sea para arrebatarle el papel de dama de honor. Se trata de otra comedia divertida llena de situaciones comprometidas gracias a una novia estresada, demasiadas damas de honor y muy poca idea de protocolo.

3. Novia a la fuga.  Ike, el redactor de un periódico de Nueva York decide aislarse en su refugio favorito para huir del estrés y encontrar inspiración para escribir. Allí se entera del curioso caso de Maggie, una joven que vive en una zona rural de Maryland, a la que le encantan los compromisos matrimoniales, pero a la que le horroriza el simple hecho de pensar en el matrimonio. Intrigado, Ike decide escribir una columna sobre el caso de Maggie. Lo que no había tenido en cuenta es el enorme enfado que su artículo provocará en ella y la sucesión de enredos que se desencadenarán. Otra divertida película con mucho amor y muchos enredos.

4. Cuatro bodas y un funeral. Ganó varios premios y Oscar de la Academia. Durante la película se ve a un mismo grupo de amigos asistiendo a distintas bodas. En la primera de ellas, Charles, un atractivo hombre en edad de haberse casado ya, conoce a Carrie, una de las invitadas, de quien se enamora inmediatamente. Tras pasar la noche juntos se despiden y no vuelven a verse…hasta la siguiente boda, a la que Carrie asiste acompañada de su pareja. Sin duda, un verdadero clásico de este género. La hemos puesto en cuarto lugar, pero por calidad, tal vez podría ser la primera.

5. Guerra de novias. Emma (Anne Hathaway) y Liv (Kate Hudson) siempre han sido íntimas amigas. Desde siempre han soñado y se han imaginado como sería el gran día de su boda. Lo que ni de lejos habían llegado a pensar es que sus bodas serían organizadas el mismo fin de semana. Cuando cada una se entera de los planes de la otra, se inicia una feroz competición entre ambas para ver quien consigue la reserva del mejor y más soñado escenario para sus bodas, el lujoso Hotel Plaza.

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *